La mejor manera de escribir

Se sientan frente a la computadora y, ¿qué tienen? Montones de ventanas abiertas en cada escritorio, mensajes, advertencias del sistema, avisos pop up, mails, calendarios completos de tareas, chats, Twitter, Facebook, Skype. ¿Cuánto nivel de atención le pueden dar a una única actividad?
OmmWriter es un programa con un objetivo simple y claro: alejarte de la agitación y desorden del mundo, para enfocar tu mente sólo en escribir.
Abrimos el programa y éste se aparece con un suave efecto esfumado, a pantalla completa y elimina cualquier sistema de notificaciones, como el Growl, dándonos la bienvenida a la concentración. Se escucha música de meditación, o sonido ambiente, lo que prefieran. De fondo pueden tener una textura suave, una cálida imagen o un efecto de cambio de tonalidades, haciendo uso de cromaterapia.

No hay nada más. No tiene montones de funciones especiales. No pretende hacerlo.
Inmediatamente empezamos a escribir y escuchamos un cautivador sonido al ir apareciendo las letras. Todo está cuidadosamente pensado para estar absolutamente solos con nosotros mismos. Se siente como tomarse unas mini vacaciones relajantes y por un momento, no hay nada que perturbe nuestros pensamientos.
Bien y simple lo explican en el sitio oficial:
Un hombre sabio dijo una vez: "Todos estamos a merced de nuestras mentes de monos salvajes. Incesantemente balanceándonos de rama en rama." Con múltiples ventanas y todas las aplicaciones que compiten por nuestra atención, hemos tristemente adaptado nuestros hábitos de trabajo a los hábitos de la computadora y no al revés.
Les recomiendo ampliamente esta maravillosa aplicación (disponible originalmente para Mac, ahora también para Windows y pronto para iPad), que parece ser demasiado simple, hasta que la probamos y le damos la razón al programa: cuando lo cerramos, nos avisa que se están restituyendo las notificaciones del sistema y que nuestras mentes vuelven a ser monos salvajes.



Descarga: http://www.ommwriter.com/


Descargar Ubuntu
Descargar Chrome
 

© 2011 Sentido Binario