Firefox 5 Beta o cómo desestabilizar una versión estable

Soy un usuario habitual de aplicaciones en fases experimentales. La curiosidad, las ganas de aprender y de colaborar hacen que constantemente quiera experimentar con aplicaciones o sistemas operativos cuando aún son tan inestables, que resulta imposible lanzarlos al mercado.


Usando el navegador Aurora (una versión en desarrollo de futuras versiones de Firefox), encuentro que presenta actualizaciones disponibles y esto me llevó no sólo a leer las novedades de la actualización, sino además a revisar si aparecía alguna novedad también en la versión estable.
Me fijo normalmente desde el menú de Firefox, y efectivamente encuentra actualizaciones disponibles. La sorpresa me la llevé al ver que la versión disponible era Firefox 5.0 Beta.
Esto me confundió y tuve que buscar un poco en internet sobre alguna noticia al respecto, aunque no encontré nada, salvo el anuncio de que a partir de hoy se encuentra disponible la versión beta de Firefox 5.
Sinceramente, no puedo creer cómo una organización como Mozilla cometa semejante error. Las versiones betas son inestables, ponen en riesgo la información que circula por ellas, pueden afectar al sistema operativo y presentan numerosas fallas de seguridad...
A pesar de todo, ahí estaba viendo cómo Mozilla me "recomendaba seriamente" que actualice mi navegador estable y seguro, por uno con el que aún están experimentando.




No esperaba semejante error por parte de la gente de Mozilla.

A quien quiera probar la versión beta, sabiendo que es una beta y no la versión final y estable, puede hacerlo descargándola desde el sitio oficial.

Les recomiendo no actualizar a esta versión beta desde la versión estable. Lo más aconsejable es instalarlo por separado y así poder volver a abrir Firefox 4 ante cualquier eventualidad.


Descargar Ubuntu
Descargar Chrome
 

© 2011 Sentido Binario