Manifiesto Hacker

El día 8 de enero de 1986, se publicó "La conciencia de un hacker" en la revista phrack.

Este texto fue escrito poco después de que uno de los fundadores de la revista, Knight Lightning, fuera arrestado en un operativo del Servicio Secreto de Estados Unidos, durante la Operación Sundevil.

Tal fue el alcance de este texto, que terminó por convertirse en el Manifiesto Hacker.

Queriendo buscar en internet una traducción decente, me encuentro con que en español sólo puede encontrarse la traducción de Google, por lo que me decidí a traducirla correctamente, y aquí la comparto con ustedes:




     Uno más fue capturado hoy, está en todos los periódicos. "Adolescente arrestado en un escándalo por delito informático","Hacker arrestado luego de irrumpir la seguridad de un banco"...

     Malditos muchachos. Son todos iguales.



     Pero ustedes, con su psicología barata y su tecnocerebro de los años 50, ¿miraron alguna vez detrás de los ojos de un hacker? ¿Se han preguntado alguna vez qué lo mueve, qué fuerzas lo han formado, cuáles pudieron haberlo moldeado?

     Soy un hacker, entren en mi mundo...




     El mío es un mundo que comienza en la escuela... Soy más inteligente que la mayoría de los otros muchachos, esa basura que nos enseñan me aburre...

      Malditos desaplicados. Son todos iguales.




     Estoy en la secundaria, o preparatoria. He escuchado a los profesores explicar por decimoquinta vez cómo reducir una fracción. Yo lo entiendo. "No, Señorita Smith, no le puedo mostrar mi trabajo. Lo hice en mi cabeza..."

      Maldito muchacho. Probablemente se lo copió. Son todos iguales.




     Hoy hice un descubrimiento. Encontré una computadora. Espera un segundo, esto es genial. Hace lo que yo quiera. Si comete un error, es porque yo me equivoqué. No porque no le guste...

           O se sienta amenazada por mi...

           O piensa que soy un engreído...

           O no le gusta enseñar y no debería estar aquí...

      Maldito muchacho. Se la pasa jugando. Son todos iguales.




     Y entonces sucedió... se abrió una puerta al mundo... corriendo a través de la línea telefónica como la heroína a través de las venas de un adicto, se envía un pulso electrónico, buscando un refugio para las incompetencias del día a día... encontrando una plaqueta.

     "Esto es... aquí es donde pertenezco..."

     Los conozco a todos aquí... incluso si nunca los hubiera conocido, ni hablado con ellos, ni vuelva a escuchar sobre ellos otra vez... Los conozco a todos...

     Maldito muchacho. Ocupando la línea telefónica de nuevo. Son todos iguales...




     Pueden apostar el culo a que somos todos iguales... fuimos alimentados con cucharadas de comida de bebé en la escuela, cuando estábamos hambrientos de carne... los pedacitos de carne que ustedes escupían, estaban masticados y sin sabor. Hemos sido dominados por sádicos, o ignorados por los apáticos. Los pocos que tenían algo que enseñarnos encontraron alumnos dispuestos a aprender, pero esos pocos son como gotas de agua en el desierto.




     Este es nuestro mundo ahora... el mundo del electrón y el interruptor, el de la belleza del baudio. Hacemos uso sin pagar de un servicio que ya existe, porque podría ser más barato si no fuese dirigido por glotones hambrientos de ganancias, y ustedes nos llaman criminales. Exploramos... y ustedes nos llaman criminales. Buscamos más allá del conocimiento... y ustedes nos llaman criminales. Existimos sin color de piel, sin nacionalidad, sin prejuicios religiosos... y ustedes nos llaman criminales. Ustedes fabrican bombas atómicas, hacen guerras, ustedes asesinaron, engañaron y nos mintieron y tratan de hacernos creer que esto es por nuestro propio bien, pero nosotros somos los criminales.




     Sí, yo soy un criminal. Mi delito es la curiosidad. Mi crimen es juzgar a las personas por lo que dicen y piensan, no lo que parecen.

Mi crimen es ser más inteligente que ustedes, algo que nunca me perdonarán.




      Soy un hacker, y éste es mi manifiesto. Pueden parar a este individuo, pero no pueden pararnos a todos... después de todo, somos todos iguales.


Descargar Ubuntu
Descargar Chrome
 

© 2011 Sentido Binario