El monstruo del departamento de IT

Se rumorea por los pasillos que, escondido en el departamento de IT, vive un monstruo. Dicen que es un ser siniestro, que se divierte con el sufrimiento ajeno y se alimenta de las frustraciones de los usuarios de la empresa. Unos dicen que tiene encadenado al administrador del sistema y lo obliga a hacer cosas terribles, en contra de su voluntad. Lo obliga a hacer cosas que jamás se habían hecho en ningún departamento de IT.


Nadie vio al monstruo, en realidad, pero nadie duda de su existencia. ¿Quién más haría cosas tan crueles como bloquear el acceso a Facebook; rechazar la instalación de codecs de reproducción de audio FLAC; limitar el espacio de sus discos rígidos, así como el espacio disponible en el servidor de correo; asignar un equipo de trabajo que no les guste, con mucho menor rendimiento que el equipo que usan en sus casas; exigir que se trabaje con la cuenta de correo de la empresa, en lugar de la propia; dar una lista de aplicaciones para usar y no permitir que cada uno instale lo que quiera? ¿Quién más haría cosas tan crueles, si no un monstruo? Y la lista de atrocidades es interminable.


Los técnicos del departamento de IT niegan la existencia del monstruo, pero es evidente que los tiene amenazados. Ellos se pasan el tiempo inventando excusas para justificar tanta barbarie, pero todos saben que están cubriendo a la malvada criatura que los aterra. Es obvio que nadie va a creer sus absurdas justificaciones, tales como minimizar los costos de mantenimiento, aprovechar al máximo los recursos disponibles, asegurar la calidad del software, facilitar la integración de las aplicaciones con los sistemas de la organización, estimar necesidades de recursos de las aplicaciones, generar documentación sobre las aplicaciones, crear planes de contingencia para minimizar los efectos negativos frente a siniestros. Nadie va a creer esas mentiras.

Probablemente haya un monstruo viviendo escondido dentro del departamento de IT.


Descargar Ubuntu
Descargar Chrome
 

© 2011 Sentido Binario